Las Fuerzas Armadas rendirán el lunes un homenaje póstumo a un oficial peruano muerto en la Batalla del Alto de la Alianza, en 1880, durante la Guerra con Chile. Sus restos fueron se hallaron el 2015 en Tacna, durante las excavaciones arqueológicas.
El homenaje empezará a las 10:00 horas con el traslado de los restos del oficial desde la Compañía de Bomberos Garibaldi 06, hasta la Escuela Militar de Chorrillos, con los honores militares correspondientes y acompañado por cadetes de las tres Fuerzas Armadas.
Sus restos serán llevados hasta el Patio de Honor de la Escuela Militar para la ceremonia central de homenaje. Asistirá el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Flores Moscoso; el Comandante General del Ejército, general de Ejército Luis Ramos Hume; y la arqueóloga Patricia Vega-Centeno.
Este homenaje busca reconocer de forma póstuma el valor y la entrega de un oficial peruano caído hace 136 años, y más de un año después de que un equipo de arqueólogos hallara sus restos en Tacna.
Ejército agasajó a niños del IRID de Arequipa.https://t.co/kHf2jZWkmJ #NavidadEjércitoPerú pic.twitter.com/Y1ejWmKgOI
— Ejército del Perú (@EjercitoPeru) December 16, 2016
Foto Andina