El Soldado Desconocido, un joven militar que entregó su vida por la Patria, en el Alto de la Alianza, en Tacna en 1880, recibió la mañana de hoy lunes los honores correspondientes luego de que hace un año un grupo de arqueólogos hallaron su cuerpo.
‘Felipe’ como se bautizó a este joven de unos 30 años, fue hallado hace poco más de uno, junto a otros tres cuerpos, mientras un grupo de arqueólogos buscaban restos en el campo donde ocurrió batalla.
Se le reconoció como integrante del Ejército peruano de esos tiempos por dos botones de su vestimenta con el distintivo correspondiente.
A las 11.00 horas, el féretro de color blanco conteniendo los restos de ‘Felipe’ fue llevado desde la Compañía de Bomberos Garibaldi 06 a la Escuela Militar de Chorrillos, en una carroza fúnebre.
Después fue trasladado en hombros de jóvenes militares, todos vestidos con uniforme de gala, al patio de honor de la Escuela donde se realizó la ceremonia de homenaje, presidida por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.
A su paso, y bajo los acordes de marchas militares, el féretro cubierto recibió el saludo de delegaciones de cadetes de los tres institutos armados.
Fotos Andina