WASHINGTON.- «Hoy ha habido ataques terroristas en Turquía, Suiza y Alemania, y esto está empeorando. ¡El mundo civilizado debe cambiar de pensamiento!», señaló en su cuenta de Twitter el presidente electo, Donald Trump.
Tras el asesinato del Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, Donald Trump emitió un comunicado en el que repudió el ataque.
«Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, quien fue asesinado por un terrorista radical islámico», indicó.
Por su parte, agregó que «el asesinato de un embajador es una violación a todas las reglas del orden civilizado y debe ser condenado mundialmente».
Además de la muerte de Karlov, otras tres personas resultaron heridas durante la exposición que realizaba el diplomático en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara.
Asimismo, Trump se refirió al ataque contra un mercado de navidad en Berlín, en el que murieron 9 personas y más de 50 resultaron heridas. El presidente electo atribuyó el atentado a «terroristas islámicos».
El otro hecho que ocurrió este lunes tuvo lugar en Zúrich, donde se produjo un tiroteo en un centro de oración musulmán, en el que tres personas resultaron heridas. (ECHA- Agencias)