Al menos doce policías peruanos murieron, cinco están desaparecidos y 16 resultaron heridos hoy al caer un autobús por un barranco en la sureña provincia peruana de Abancay, en la región de Apurímac, a 970 kilómetros al sureste de Lima, según informó el director regional de salud a medios locales.
Cinco policías que presentan heridas graves han sido trasladados en helicóptero de la localidad de Antabamba hacia la ciudad del Cusco, según reportó el director de salud en Apurímac, Jorge Ponce, a RPP Noticias.
La autoridad sanitaria confirmó el deceso de doce policías y que hay entre cuatro y cinco desaparecidos en el lecho del río a donde cayó el ómnibus alrededor de las 5.00 hora local (10.00 GMT).
El vehículo que transportaba a los policías había partido de Abancay con destino a la localidad de Antabamba, donde iban a formar el dispositivo de seguridad para una instancia de diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores.
Los accidentes de este tipo son habituales en el interior del Perú, causados por la falta de previsión de los conductores, el uso de vehículos en mal estado, el mal estado de las carreteras y lo agreste de la geografía.
Precisamente, la semana pasada murieron ocho personas en un accidente de circulación al colisionar un autobús con un camión.
En Perú se registran un promedio de 15,9 muertes por cada 100.000 habitantes en accidentes de tráfico, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Relación de efectivos PNP fallecidos:
ST2 PNP, Oscar Hurtado Rejas Mamani
S3 PNP, Efraín Cahuana Ccasa
S3 PNP, Julina Uzaqui Barrientos
S3 PNP, Iván Quispe Munares
S3 PNP, Raúl Edson Chicclla Malpartida
S3 PNP, Alex Chumbes Saavedra
S2 PNP, César Augusto Tune Condori
S2 PNP Eluid Fernández Aparco
S3 PNP, José Antonio Peralta Valenza
S3 PNP, Francisco Olivera Mena
S3 PNP, Manuel Rafael Delgado Gutierrez
S3 PNP, Antony Vargas Guillen
EFE/Foto: columbia.co.cr