DAMASCO.- Tras la guerra entre tropas gubernamentales y los rebeldes, la devastada ciudad de Alepo se alista a recibir la Navidad con cientos de Papa Noel que se congregaron en la plaza Azizieh y parques en escombros por los bombardeos.
En las imágenes se puede observar a niños cantando en coro, músicos vestidos como Papá Noel tocando la trompeta y un gran árbol iluminado entre los que apoyan decididamente a las tropas gubernamentales y sus aliados kurdos e iraníes.
En una de las fotos se ven banderas colgando de un edificio con las imágenes de Bashar Al Assad, Vladimir Putin y Hasan Rohani, presidentes de Siria, Rusia e Irán, aliados en la guerra que lleva más de cinco años.
Las celebraciones fueron brevemente opacadas por la explosión de una bomba cerca de la plaza Azizieh. No obstante, luego continuaron con escenas de alegría en medio de la destruida ciudad.
Al menos 25,000 personas han abandonado los distritos rebeldes de Alepo desde que los combatientes de la oposición acordaron la semana pasada retirarse de la ciudad, según el Comité Internacional de la Cruz Roja, que supervisa la operación. (ECHA – Agencias)