La temperatura se incrementará este sábado y domingo en Lima con niveles de 28.5 grados en promedio, pero con la posibilidad de que la sensación térmica alcance los 32 grados en la zona este de la capital.
Según el ingeniero del Senamhi Nelson Quispe, los distritos del este de Lima -como Ate, Santa Anita, La Molina y Chosica- soportan más calor al no tener el efecto termoregulador del mar.
«A diferencia de los distritos costeros que tienen cerca el mar, en los distritos de Lima este el clima es seco y el calor y bochorno se siente más», mencionó.
Senamhi: las lluvias se normalizan gradualmente en vertiente occidental https://t.co/bsQ1Hblsv1 vía @Agencia_Andina
— Senamhi (@Senamhiperu) December 23, 2016
Además de la lejanía del mar, el calor es superior en una zona por la presencia de edificios o superficies de cemento y la contaminación ambiental. “En situaciones así, el aire se queda estancado en el ambiente y eso produce el bochorno”, explicó.
De igual modo, los niveles de radiación ultravioleta previstos para este fin de semana fluctuarán entre 11 y 12, niveles considerados muy altos, por lo que, de acuerdo con Senamhi, se requiere tomar medidas de precaución.
Se refirió de esta manera al uso del bloqueador o protector solar, sombreros de ala ancha, ropa de manga larga, sombrillas o lentes de sol, entre otros.
#AprendeconelSENAMHI #Diciembre #Tumbes climatología conoce más en ► https://t.co/oo5TE8IfLs pic.twitter.com/7HXZHsW7a0
— Senamhi (@Senamhiperu) December 22, 2016