El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, solicitó este viernes a los fiscales de todo el Perú firmeza en la lucha contra la corrupción y promover el desempeño de una labor administrativa coordinada y transparente.
Al clausurar el V Congreso Nacional de Fiscales, que congregó dos días a los presidentes de las juntas de fiscales superiores recientemente elegidos para el periodo 2017 – 2018 con el fin de coordinar las acciones a seguir el próximo año como parte de la política de gestión institucional, instó a «mantener la independencia y objetividad en las investigaciones».
“No tolerar la corrupción y ejercer funciones con honestidad deben ser la consigna de todo fiscal pues la labor que desempeñamos tiene como principal interés al ciudadano”, resaltó Pablo Sánchez Velarde.
El encuentro anual de fiscales se realizó en Lima los días 21 y 22 de diciembre, con la asistencia de los fiscales supremos y de los nuevos presidentes de juntas de fiscales superiores, así como de los coordinadores de los subsistemas especializados del Ministerio Público.
Entre las principales propuestas que fueron planteadas en la cita destacaron la celebración de convenios con universidades, colegios profesionales y otras entidades para la colaboración en la realización de pericias especializadas y la capacitación a los efectivos de la Policía Nacional en los casos de flagrancia.
Fiscal de la Nación pidió a #fiscales de todo el país ser firmes en la lucha contra la #corrupción https://t.co/cm2U1wOelB pic.twitter.com/0nury2402n
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 23, 2016
El encuentro permitió, también, ratificar las exigencias de un mayor presupuesto a fin de cumplir los requerimientos logísticos que requieren las diversas investigaciones especializadas que lleva la institución.
Los fiscales sostuvieron que la falta de peritos y de movilidad son algunos de los principales problemas por los que atraviesa la institución, lo que impide contar con sustentos técnicos apropiados en determinadas investigaciones y dirigirse a tiempo para cumplir las diligencias, respectivamente.
Foto internet- medios