La Copa Libertadores es el campeonato cuyo interés palpita desde que los distintos equipos se refuerzan para mostrar su mejor ropaje. Así, los equipos del exterior se refuerzan con jugadores y técnicos ‘made in Perú’ como nunca antes se vio.
La lista (corta aún) contiene ahora nuevos nombres tras las salidas de Miguel Trauco y Reimond Manco a otros equipos del balompié sudamericano.
#Primera | #ZamoraFC blinda su ataque y ficha al internacional Reimond Manco ➡ https://t.co/sLL6nsAwEi #FutVE ⚽💪🔝 pic.twitter.com/LqtkiW9lu4
— Zamora Fútbol Club (@ZamoraFutbolC) December 24, 2016
El Zamora FC de Venezuela confirmó la llegada de Reimond Manco para la temporada 2017. El conjunto de Barinas dio a conocer a través de su página web su flamante refuerzo. Pese a no ser uno de los equipos más reconocidos de su país, ha conseguido tres títulos nacionales en los últimos cuatro años (2013, 2014 y 2016).
¡ES OFICIAL! Roberto Mosquera cumplirá su sueño de dirigir en el extranjero
► https://t.co/q5A3vJVG8C pic.twitter.com/KFnNBrB2Db
— Diario El Bocón (@elbocononline) December 21, 2016
Por su parte Miguel Trauco partió de Universitario y se incorporó al Flamengo de Brasil, donde compartirá equipo con Paolo Guerrero. Luego un buen año con la «U» y la Selección Peruana, el lateral izquierdo tendrá su primera experiencia en el fútbol extranjero.
Acabou o caô! O Guerrero chegou! #NatalRubroNegro pic.twitter.com/gO5UnHispd
— Flamengo (@Flamengo) December 24, 2016
Paolo Guerrero pertenece al grupo de peruanos que jugarán la Copa Libertadores por equipos extranjeros. Podría suceder lo mismo con Christian Ramos si se confirma su llegada al Emelec de Ecuador. Su actual equipo es Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Roberto Mosquera es el único peruano que querrá campeonar en la Copa Libertadores como entrenador. Jorge Wilstermann lo contrató para que sea el director técnico del equipo y dirigirá a la escuadra boliviana en la fase de grupos.