El presidente de Cienciano y de la ADFP-SD, Sergio Ludeña, señaló que si se diera el caso de que el cuadro cusqueño ascienda a Primera División por el problema que se encuentran pasando Sport Áncash y Cantolao en torno a los jugadores foráneos, el ‘Papá’ sí le sacó carné de extranjería a sus tres futbolistas extranjeros.
«Si es que se llega a la posición de que Cienciano, por ser tercero, podría ascender, les podría decir que Cienciano sacó el carné de sus 3 extranjeros -a diferencia del Áncash y Cantolao- y es uno de los equipos que cumplieron. Si se entra en esta posición, yo me tengo eximir de esa votación», declaró Ludeña a RPP.
A Cusco y al @Club_Cienciano se respeta, volveremos por la puerta grande.#Cienciano2017 pic.twitter.com/scultFwW9h
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) December 6, 2016
«Definitivamente, este reclamo ha opacado la final del campeonato cuando ya teníamos un campeón que era Cantolao y le dimos el trofeo. Sucede que hay clubes que tienen su carné de extranjería; sin embargo, la posición de Cantolao es que como existe el Mercosur, no es necesario tener estos carné de extranjería y tampoco tener la autorización para firmar contratos. Ese es un tema que la FPF nos debe decir qué es válido y qué no es válido. Debió haber un mejor control y eso nos corresponde a nosotros y a la FPF», añadió el mandamás de la ADFP-SD.
Asimismo, afirmó que el proceso de todo este inconveniente recién se encuentra en su etapa inicial, indicando que tendrán que esperar primero lo que decida la CJ-FPF para que luego la ADFP-SD pueda tomar una decisión.
«Tenemos que esperar 72 horas, seguramente los equipos van a apelar y después de esto la CJ-FPF indicará si es así o no. No podemos adelantar opinión en ese sentido, lo que tenemos que hacer primero es esperar lo que decida la CJ-FPF y luego la Junta Directiva se reunirá. Analizaremos juntos con los abogados de la ADFP y se va a emitir una resolución al respecto», sentenció Ludeña.