CHIHUAHUA.- La siniestra guerra entre carteles de la droga prosiguió en Navidad, donde los sicarios perpetraron una masacre en Guerrero, donde balearon a 10 personas, torturaron mujeres en Ciudad Juárez y en Michoacán decapitaron a seis hombres.
Entre las sietes personas asesinadas de una misma familia, figuran tres policías, que fueron acribillados a balazos este domingo 25 de diciembre en la localidad de Atoyac de Álvarez del sureño estado mexicano de Guerrero.
Madrugada de terror
Hombres armados con escopetas y armas cortas irrumpieron de madrugada en la vivienda de Puente del Rey, en el municipio cafetalero de Atoyac (Guerrero), y abrieron fuego contra una mujer y seis hombres de entre 24 y 54 años de edad, indica un informe de la policía estatal.
Las víctimas, que se encontraban celebrando la Navidad, eran tres hermanos, su padre, su tío, así como un hombre y una mujer que eran invitados.
Además, dos de los fallecidos son dos policías de Atoyac y otro agente de la policía estatal, precisó Roberto Álvarez Heredia, portavoz de Seguridad del gobierno de Guerrero.
Las primeras investigaciones indican que los atacantes presuntamente sólo pretendían asesinar a una persona por venganza, dijo Álvarez Heredia.
En tanto, en Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, nueve personas fueron asesinadas durante las celebraciones de Navidad, según las autoridades.
Cinco de ellas perdieron la vida en Ciudad Juárez, entre ellas tres mujeres que fueron previamente torturadas y un hombre cuyos restos desmembrados fueron encontrados en un baúl abandonado en plena calle.
Decapitados en Michoacán
Mientras tanto en Michoacán, la fiscalía local reportó el «hallazgo de seis cabezas humanas» pertenecientes a hombres en calles del municipio de Jiquilpan.
Las autoridades no han identificado los restos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis.
Tras el hallazgo, 53 policías de Jiquilpan fueron trasladados a Morelia, capital michoacana, «con el objetivo de descartar nexos con la delincuencia organizada y esclarecer los hechos», informó la secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
La seguridad en el municipio quedó a cargo de la Policía estatal y del Ejército, añadió en un comunicado.
Dentro de las líneas de investigación, no se descarta que «el asesinato de estas personas se haya originado a causa de una disputa entre grupos criminales», dijo el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona. (ECHA- Agencias)