La labor del procurador anticorrupción, Amado Enco, tiene todo el respaldo del Poder Ejecutivo y su autonomía está garantizada, afirmó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.
“Desde el Gobierno se está dando todo el respaldo al trabajo que hacen los procuradores”, declaró la ministra, quien manifestó su confianza en que Amado Enco realizará su trabajo con total libertad.
“Hay un respeto a la autonomía del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, está funcionando, se está eligiendo a los mejores. Nuestras expectativas pasan por que haga su trabajo, confío en que lo hará en libertad”, señaló Marisol Pérez Tello.
La ministra dijo esperar que los actos de corrupción se denuncien e investiguen, además de procesarse y sancionarse a quienes resulten responsables, considerando la lucha frontal que el Gobierno despliega contra este flagelo.
“La plata que se llevan los corruptos es finalmente dinero de los peruanos, de su trabajo, de su esfuerzo”, agregó Marisol Pérez Tello.
#Resumen2016 MINJUS liberó acceso a legislación contenida en el Sistema Peruano de Información Jurídica (#SPIJ). pic.twitter.com/5nC1fqVnec
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) December 28, 2016
Foto Andina