La Municipalidad de San Isidro dispuso la suspensión inmediata por 30 días de las piletas ornamentales ubicadas en el distrito, como parte de las medidas destinadas a racionar el uso de agua a nivel institucional.
Con la suspensión, desde este jueves, del funcionamiento de las 16 piletas ornamentales administradas por la Municipalidad de San Isidro, se generará en este periodo un ahorro en promedio de más de 700 metros cúbicos de agua.
La medida no implica que los principales servicios que recibe la comunidad se afecten. Esta iniciativa se podría ampliar si se mantiene la alerta hídrica a escala nacional.
Del mismo modo, San Isidro culminó los estudios para la medición de su huella hídrica, tanto a nivel institucional como distrital, para determinar la cantidad de agua consumida en el distrito y las acciones que se realizarán para su uso más racional y responsable.
Estas medidas emprendidas por la Municipalidad de San Isidro responden al llamado para que los gobiernos locales adopten acciones responsables para mitigar las consecuencias del bajo caudal de agua en los ríos Rímac y Chillón ante la falta de lluvias en la cordillera de los andes.
Foto Andina