He-Man, protagonista de Los amos del Universo, ha muerto en un número especial de DC Cómics en el que aparece junto a los Thundercats, personajes de otra famosa caricatura de los ochenta.
En el cómic especial He-Man/Thundercats, los personajes de ambas historias se enfrentan juntos a sus archienemigos: la momia Mumm-Ra y el hechicero Skeletor, respectivamente.
En el último número del ‘crossover’, Mumm-Ra se apodera de la Espada del Poder que permite que el príncipe Adam se vuelva en He-Man y lo hiere mortalmente con ella. La historia acaba con el sepelio del personaje, en el que se deja ver Lion-O, líder de los Thundercats.
El cómic fue publicado por DC Comics desde octubre de este año y constituye nuevo aire para las historias de He-Man, una caricatura famosa en los ochenta creada por Mattel y que DC Comics publicó como cómic en esa misma década.
Con el tiempo la historia de He-Man decayó, obligando a DC Comics a recuperarlo el 2016 en el ‘crossover’ con los Thundercats.
Estos últimos fueron creados como caricatura en 1985 por los animadores de Rankin/Bass Productions y tuvieron su auge en esa década y la posterior. Desde el 2002 hubo una serie de cómics a cargo de WildStorm, una subsidiaria de DC Comics, y el 2011 se lanzó una nueva versión de los dibujos animados.
Los comentaristas del cómic del 2016 recuerdan que en DC Comics, casa editora también de superhéroes como Superman y Batman, es frecuente que los personajes sean asesinados y luego resuciten en nuevas aventuras.
Foto internet- medios