Reimond Manco, jugador que hasta hace poco estuviera en Alianza Lima, admitió este jueves que no pasa por su cabeza jugar por la selección de Venezuela pero muchas ‘cosas pueden ocurrir’.
Reimond Manco nació en Venezuela e incluso se puso la ‘vinotinto’ siendo calichín y luego se vino a Lima con su familia.
Fue elegido el mejor jugador del Sudamericano Sub 17 y clasificó a la Selección Peruana al Mundial de la categoría en el año 2007. Entre el 2010 y 2013 fue convocado por la Selección absoluta para disputar partidos amistosos ante Jamaica, Canadá, Costa Rica y Corea del Sur.
Manco al no haber jugado ningún partido oficial con la Selección Peruana de mayores, podría jugar en la Selección ‘Llanera’, según normativa FIFA.
Reimond Manco debe jugar dos partidos con la Selección Venezolana para que no pueda volver a jugar por la ‘blanquirroja’. Es más, puede jugar un partido con la ‘Vinotinto’ y luego jugar por Perú.
Estas son las opciones que maneja el nuevo jugador de Zamora FC, a pesar de ser muy criticado por la forma en que manejó su carrera deportiva.
«Yo quiero jugar por Perú. No pasa por mi cabeza en estos momentos jugar por la selección de Venezuela, pero en el tiempo muchas cosas podrían ocurrir. Yo me voy tratando de ir a hacer las cosas bien allá para poder llegar a la selección peruana, que es a la que siempre he querido llegar», declaró Reimond Manco para Radio Capital.