Más de 250 llamadas de emergencia fueron atendidas por los bomberos voluntarios en lo que va del primer día del año 2017 en Lima y Callao, reveló el comandante Lewis Mejía, director de Imagen de los hombres de rojo.
Desde la sede de la central de emergencias 116, ubicada en el distrito de Jesús María, Mejía detalló que, en las últimas horas, los bomberos atendieron 85 incendios, 100 emergencias médicas, dos fugas de gas, 23 accidentes vehiculares, así como una serie de contingencias.
Destacó que, con relación a las fiestas de Año Nuevo del 2016, en esta oportunidad se ha registrado una sensible baja de las emergencias, debido, principalmente a las campañas de prevención que han venido desarrollando los bomberos, en coordinación con el Ministerio del Interior, la Policía y Sucamec.
“Sobre todo en el uso de pirotécnicos en forma racional y en la no quema de muñecos y otros elementos”, subrayó.
Informó que la primera emergencia que atendieron los bomberos fue a las 00.01 minuto y que se trató de un accidente vehicular registrado en la zona de Barrios Altos.
En esa línea, Mejía dijo que los bomberos siguen en alerta para responder a cualquier tipo de eventualidad que se presente en las próximas horas ante el retorno de las miles de personas que decidieron pasar el Año Nuevo en las playas del sur
En tal sentido, invocó a la ciudadanía a redoblar las medidas preventivas al momento de retornar a la capital, respetando las señales de tránsito, descansar las horas necesarias y buscar un chofer de reemplazo en caso se haya bebido licor.
En otro momento, Mejía alertó sobre el peligro que significa en este verano de fuerte radiación solar, dejar deshechos inflamables en los techos de las viviendas porque podrían provocar incendios.
“Sería conveniente iniciar la limpieza de los techos de las casas. La prevención es lo principal”, recalcó.
ANDINA
A todos los Bomberos , cuerpos de Rescate ,enfermeros(as) y todas las personas que salvan y auxilian a la comunidad ante las tragedias les envío un saludo de todo corazón para cada uno de ustedes deseando pasen este nuevo año2017 con mejores beneficios y qué Dios los proteja, asimismo esperamos que las Empresas y Gobierno les mejore su status económico y social para un mejor desempeño.Felicidades para estos héroes anómimos qué ponen en juego su vida ydejan a sus familias a la deriva,un aplauso para estas personas con vocación de servicio ,lo qué no hacen los políticos de pacotilla qué sólo asisten para recoger su Chequezote sin merecerlo.