ANKARA.- La Fuerza Aérea turca, con apoyo de Rusia, bombardeó 100 posiciones del Estado Islámico en Siria, abatiendo 22 terroristas, horas después de la masacre que dejó 39 muertos en la discoteca Reina en Estambul.
En las imágenes satelitales se observa a los aviones de guerra lanzando cohetes cerca de los pueblos de Al Bab, Tadif y Bzagah que dejaron un saldo 22 terroristas eliminados y decenas de edificios terminaron destruidos.
Esta última ofensiva, se registró luego de que el Estado Islámico se adjudicara la responsabilidad por la masacre de Estambul, en la que murieron 39 personas y más de 60 resultaron heridas.
Rusia también formó parte de las operaciones, de acuerdo con lo informado por la agencia estatal de noticias turca.
Mientras las autoridades de Turquía siguen en búsqueda del tirador del club nocturno Reina, ubicado sobre el río Bósforo, el Ministerio del Interior informó que ya fueron detenidas 147 personas, presuntamente vinculadas con los terroristas de ISIS (por sus siglas en inglés)
El grupo terrorista asumió la responsabilidad del atentado este lunes por la mañana.
La agencia Aamaq, vinculada a ISIS, señaló que el ataque perpetrado la noche de Año Nuevo fue realizado por un «heroico soldado del califato» contra «los cristianos que celebraban su fiesta infiel». (ECHA- Agencias)