Incrementar el número de policías en comisarías, de 37,648 en la actualidad, a 42,000 agentes; elevar la confianza ciudadana en la Policía Nacional, del 36 al 45 por ciento, además de reducir la percepción de inseguridad de 90.4 a 75 por ciento, entre otros objetivos medibles y concretos se ha propuesto el Ministerio del Interior (Mininter) para el 2018.
En conferencia de prensa, el ministro, Carlos Basombrío, presentó los compromisos del sector para el año 2017-2018 en favor de la seguridad ciudadana y contra el crimen organizado. Aseguró que Interior trabajará de forma prioritaria en dos ejes, con sus respectivas metas.
Carlos Basombrío añadió que el primero de ellos apunta a recuperar la confianza de la sociedad en el trabajo de la Policía Nacional del Perú, para que sea percibida como la mejor institución pública del país con miras al Bicentenario.
“¿Qué tenemos que haber logrado a la mitad del gobierno? Aumentar de 19.5% a 34% el porcentaje de ciudadanos que señalan que existe patrullaje de la Policía Nacional; aumentar el número de policías en comisarías de 37,648 a 42,000; aumentar la confianza de la Policía Nacional del 36% al 45%, reducir la percepción de inseguridad de 90.4% a 75%; entre otros objetivos medibles y concretos”, declaró Carlos Basombrío.
El ministro mencionó que el segundo eje de la estrategia apunta a reducir la victimización y el crimen organizado en las ciudades más afectadas por este flagelo.
Por ello –resaltó Carlos Basombrío– se ha planteado reducir la tasa de victimización a 24% y reducir de 14.8% a 10.5% el porcentaje de víctimas de robo.
20 mil soles de recompensa a quien brinde información que permita capturar a responsables de muerte de menor en Huancayo. #QueEllosSeCuiden pic.twitter.com/iksjtCScqm
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 3, 2017
Foto Andina