MONTEVIDEO.- Un temporal con lluvias y vientos huracanados de 100 kilómetros por hora causó serios destrozos en la capital uruguaya, donde las ráfagas destruyeron las vidrieras de centros comerciales, edificios y decenas de viviendas.
En Montevideo la lluvia parecía caer casi horizontalmente debido a la fuerza del viento que azotó el mediodía del martes, daños a varios edificios y vehículos y decenas de árboles caídos en la ciudad.
Si bien el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió un boletín para alertar sobre lluvias y vientos fuertes, la imagen divulgada en su página de internet a las 15:23 GMT, minutos antes de que el viento golpeara la capital uruguaya, no mostraba riesgo de vientos para Montevideo.
https://www.youtube.com/watch?v=O5bfrP5yp6g
El nivel de alerta en casi todo el país este martes es naranja, por debajo del rojo (máximo), debido a «una masa de aire inestable que produce tormentas puntualmente intensas», señaló el Inumet.
En Montevideo, según el organismo, «los registros muestran ráfagas de 57 nudos (105 km/h)» de viento «asociadas al sistema que está afectando al Río de la Plata». (ECHA – Agencias)