El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se reunirá el 12 de enero en Brasilia con su homólogo brasileño, Rodrigo Janot. Se busca afianzar los lazos de colaboración, luego de que Odebrecht admitiera el pago de sobornos.
“El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se reunirá en Brasilia el 12 de enero con su homólogo de Brasil, el fiscal general Rodrigo Janot”, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
Pablo Sánchez Velarde ya había anticipado un viaje hacia el país sudamericano para visitar al fiscal general de esa nación y coordinar con él los viajes de los fiscales peruanos.
El Ministerio Público anunció diversas medidas con el fin de trabajar en la investigación de sobornos realizados por la empresa Odebrecht, como la formación de un grupo especial liderado por el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro.
Además, pidió un presupuesto adicional al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que se trabaje “con solvencia” la investigación.
Fiscal de la Nación se reunirá en #Brasilia el 12 de enero con su homólogo de #Brasil 🇧🇷, fiscal general Rodrigo Janot #CasoOdebrecht pic.twitter.com/4WWAIY6w1I
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 4, 2017
Foto internet/medios