MOSCÚ.- El vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, señaló que la coalición internacional encabezada por EEUU desde el 2012 destruyó de forma metódica la infraestructura de Siria para dejar vulnerable al presidente Bashar Al Assad.
Precisó que esas acciones se hicieron sin importar la amenaza que representaba para la población civil en Siria, donde la aviación de la alianza occidental dejó intactas las instalaciones petroleras en manos del movimiento terrorista Estado Islámico.
La posibilidad de controlar por varios meses esos yacimientos petroleros permitió al Estado Islámico contar con millones de dólares para pertrecharse y reclutar a extremistas por todo el mundo, señaló el mayor-general ruso.
Ante las acusaciones del director de la CIA, John Brennan, de que Rusia realiza una política de tierra arrasada en las acciones de su aviación en Siria, Konashenkov expresó su esperanza de que la política de ‘vergüenza arrasada’ de Washington pronto quede en el pasado.
Brennan conoce muy bien que tarde o temprano Estados Unidos deberá responder por sus acciones criminales en el referido país levantino, y ninguna acusación prematura contra Rusia podrá impedir ese desenlace, comentó el oficial.
Los resultados de las acciones de Rusia en Siria las conoce muy bien el jefe de la CIA, pues en el reciente consejo ampliado del Mindef difundimos todos los detalles de lo hecho por el contingente militar ruso desplegado en ese país, recordó.
En esa ocasión, el máximo responsable del Mindef, el general de Ejército Serguei Shoigu se refirió a la eliminación de más de 30 mil extremistas, decenas de agrupaciones terroristas y la liberación de poblados, incluida Alepo, la segunda ciudad en importancia de Siria.
Las imputaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) son un intento de adelantar acusaciones contra Rusia en previsión de que lo mismo pueda ocurrir contra Washington cuando deba responder por sus acciones en Siria, remarcó. (ECHA – Agencias)