CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco defendió hoy la paz en el Medio Oriente y abogó por que israelíes y palestinos reanuden el diálogo y acuerden «una solución estable y duradera que garantice la convivencia pacífica de dos estados».
«La Santa Sede renueva su urgente llamamiento para que se reanude el diálogo entre israelíes y palestinos, para que se alcance una solución estable y duradera que garantice la convivencia pacífica de dos estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente», dijo el pontífice.
«Ningún conflicto ha de convertirse en un hábito del que parece que nadie se puede librar. Israelíes y palestinos necesitan la paz. Todo el Medio Oriente necesita con urgencia la paz», añadió.
El Papa pronunció estas palabras durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
Francisco también nombró otros países de Medio Oriente como Siria y defendió que el país llegue a una solución pacífica que ponga fin al «terrible conflicto» que está provocando un «desastre humanitario».
«A todo el querido pueblo sirio dirijo constantemente mi pensamiento, a la vez que hago un llamamiento a la comunidad internacional para que trabaje con diligencia para poner en marcha una seria negociación, que ponga definitivamente fin a un conflicto que está provocando un verdadero desastre humano», dijo.
A juicio del pontífice, «cada una de las partes implicadas ha de tener como prioridad el respeto del derecho humanitario internacional, asegurando la protección de la población civil y la necesaria ayuda humanitaria».
Finalmente, el Papa deseó que «la tregua que se ha firmado recientemente sea para todo el pueblo sirio un signo de la esperanza que tanto necesita».
EFE/Foto: eldiario.es