La jefa suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Ana María Aranda Rodríguez, exhortó hoy a los magistrados del Poder Judicial a realizar el registro de sus declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas.
Aranda formuló la invocación teniendo en cuenta que restan tres semanas para concluir el registro de esas declaraciones juradas.
Según dijo, este proceso es necesario para hacer más transparente la legitimidad de los patrimonios de los jueces ante la opinión pública.
Aseveró, por ello, que el incumplimiento de dicho deber constituye una infracción en la Ley de la Carrera Judicial, lo cual podría derivarse en la apertura de procedimiento administrativo disciplinario por el órgano de control.
Para realizar el registro de sus declaraciones juradas periódicas correspondiente al 2017, los jueces deberán ingresar a la página http//:ocma.pj.gob.pe sección OCMA, con el usuario y clave de acceso personal asignado por los Integrantes del Equipo de Asesoramiento en el Uso del Sistema de Declaraciones Juradas, existentes en cada Corte Superior de Justicia.
Andina/Foto: elperuano.com.pe