El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, dijo que pone las manos al fuego por el renunciante presidente de la FIFA, Joseph Blatter al considerar que no cree que esté envuelto en temas de corrupción.
Manuel Burga quien estuvo el pasado miércoles 27 de mayo en Zúrich en el instante en que estalló un escándalo en la FIFA al ser capturados por corrupción siete de sus altos funcionados en un hotel suizo, vio cómo eran arrestados los siete dirigentes involucrados en presuntos ilícitos.
Manuel Burga lamentó la dimisión de Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA. «Es una pena su renuncia, creo que hizo una gran labor en el fútbol. Blatter llegó a la FIFA desde muy joven y desarrolló una gran carrera. El tiempo será el que juzgue la labor del presidente», dijo.
A pedido del Departamento de Justicia estadounidense, las autoridades suizas arrestaron en Zúrich a siete altos dirigentes de la FIFA para extraditarlos a Estados Unidos, donde se les acusa de fraude, chantaje y lavado de dinero.