PARÍS.- Cuatro de las personas que habían sido detenidas el lunes como sospechosos de la red implicada en el atraco que sufrió en octubre en París Kim Kardashian fueron puestas hoy en libertad, mientras que diez siguen bajo arresto para continuar con los interrogatorios.
Fuentes judiciales confirmaron la puesta en libertad sin cargos de esas cuatro personas, como ya había ocurrido anteriormente con otras tres.
En total habían sido 17 los arrestados el lunes por la mañana en una amplia operación policial que se llevó a cabo de forma simultánea en París y su región, en la Provenza y en la Costa Azul.
Siguen en manos de la policía los identificados por los investigadores como los cinco atracadores que en la madrugada del 3 de octubre irrumpieron en un hotel de lujo de París en el que se alojaba Kim Kardashian y que, tras amenazarla con un arma, se llevaron joyas por un valor estimado de unos 9 millones de euros.
Uno de ellos, según las filtraciones a la prensa, es Didier D., alias «Ojos Azules», de 60 años, con un amplio historial delictivo desde hace más de 40 años y que ha pasado un tercio de su vida entre rejas, sobre todo por robos y narcotráfico.
Los otros cuatro aparecen como cómplices del delito, entre ellos un hombre de 40 años, hermano de un chofer que trabajaba para la familia de la estrella estadounidense de la telerrealidad cuando acudía a la capital francesa, que pudo informar del momento más adecuado para perpetrar el delito.
EFE/Foto: hoy.com.ni