WASHINGTON.- La Agencia de Protección Ambiental de EEUU acusó este jueves a Fiat Chrysler de trucar unos 104.000 vehículos para engañar en pruebas de emisiones de motores diésel.
En su informe señala que Fiat Chrysler instaló y dejó de informar sobre un programa informático que manejaba las emisiones de gases por lo que ha enviado a la multinacional italo-estadounidense un «aviso» sobre estos hechos.
El documento menciona «supuestas violaciones de la Ley de Aire Limpio por instalar y no revelar un software de tratamiento de motores» en unos 104.000 automóviles.
La denuncia se refiere a los modelos 2014, 2015 y 2016 del todoterreno Jeep Grand Cherokee y la camioneta Dodge Ram 1500 con motores diésel de 3,0 litros «vendidos en Estados Unidos».
Estas manipulaciones, según las autoridades estadounidenses, resultaron en unas emisiones de óxido de nitrógeno superiores a las que indicaban.
En un comunicado, Fiat Chrysler se mostró «decepcionado» por las acusaciones de la EPA y anunció que trabajará con la Administración entrante de Donald Trump para resolver en caso de una forma «justa y equitativa». (ECHA- Agencias)