Rafa Benítez brindó sus primeras impresiones luego de ser presentado como entrenador del Real Madrid. Fue consultado sobre los nuevos fichajes y no brindó pistas sobre el asunto: “Los entrenadores somos eternos insatisfechos. Todo se puede mejorar, pero esta plantilla tiene tanta calidad que no es fácil. Cuando vas ascendiendo de categoría, el mercado de fichajes se va reduciendo”.
“Es muy difícil, no hay nada mejor con lo que hay”, agregó el nuevo técnico ‘merengue’, aludiendo al actual grupo madridista, “lo principal es sacar el máximo rendimiento a esta plantilla. Ya hablaremos de las posibilidades de fichajes que hay, pero (se harán) sabiendo lo que tenemos”.
Benítez: «Con un equipo con tanta calidad hay que atacar, marcar goles y ganar». https://t.co/25ftF9J3mN pic.twitter.com/bCl1lGnyg6
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) junio 3, 2015
Rafa Benítez, que fue presentado este miércoles como sustituto de Carlo Ancelotti, también recalcó que “estoy seguro de que este año disfrutaré mucho. Prefiero estar en un equipo tan bueno y conseguir grandes cosas que estar en otros clubs donde, aunque lo hagas bien, tu trabajo pasa más desapercibido”, en referencia, se entiende, al Nápoles, del que ha salido para recalar en el Bernabéu.
Ya en cuanto a su fama de entrenador poco ofensivo, dijo que “no me importa que digan que tiendo a ser defensivo. Con el Liverpool hicimos 199 goles, por ejemplo. Eso es suficiente aval para que la gente que sabe de fútbol entienda que todo depende del equipo del que dispongas”.
“Si un equipo tiene calidad en ataque, será ofensivo. Eso es como cuando estaba en las categorías inferiores del Real Madrid, tenía muy buenos jugadores y metíamos muchos goles”, añadió.
“A mí me gusta competir y ganar, cuando no gano le doy muchas vueltas a la cabeza. La clave es conseguir que el equipo sea competitivo en cualquier partido y competición”, dijo también Rafa Benítez.
En otro orden, reiteró que “cuando mi agente me comentó al posibilidad de entrenar al Madrid, fui el hombre más feliz del mundo” y subrayó que “no pensé que este momento no iba a llegar nunca, porque cuando en su día hablamos con Florentino Pérez estando yo en el Liverpool él valoró mucho nuestra honestidad y discreción”.