Sedapal detectó al menos cuatro puntos críticos de agua empozada luego de la persistente lluvia que cayó durante la madrugada en diversos distritos de la zona norte y este de Lima.
Michael Vega, gerente de Servicios Norte de Sedapal, indicó que estos aniegos perjudican el tránsito de las personas y de los vehículos.
Los puntos críticos detectados hasta el momento son el cruce de la avenida Universitaria con Panamericana Norte, Señor de los Milagros y el pueblo joven Libertad (los tres en Comas), así como la intersección de la avenida Carlos Izaguirre y el jirón Napo (Los Olivos).
Michael Vega mencionó que topográficamente el distrito de Comas está más bajo y por eso es uno de los más afectados con la fuerte lluvia que se desató a la 1 de la mañana.
Aseguró que Sedapal traslada máquinas hidrojet para succionar el agua empozada, pero solicitó también a los municipios distritales que apoyen esta tarea con su maquinaria.
Viviendas, negocios y calles de algunos sectores de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas e Independencia fueron afectados por esta precipitación y las familias perjudicadas intentan retirar el agua para evitar que se afecten sus muebles o artefactos.
Foto Andina