El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que «ya no habrá ningún contrato con Odebrecht en Perú«, al tiempo de negar estar involucrado en este caso.
En declaraciones a un diario local, negó que su gobierno sea «blando» con la corrupción.
El jefe del Estado aseguró, además, que le preocupa el contrato de construcción de Chavimochic III, en el norte. Este megaproyecto de irrigación, a cargo de Odebrecht y la peruana Graña y Montero, cuesta 620 millones de dólares. La obra está paralizada.
Pedro Pablo Kuczynski admitió haber coincidido con Marcelo Odebrecht alguna vez en Palacio de Gobierno. Aseguró, también, que conoció al exrepresentante de la empresa Odebrecht en Perú, Jorge Barata.
«Yo he visto a Marcelo Odebrecht una vez en Palacio hace más de diez años», agregó el gobernante, mientras a Jorge Barata, dijo que lo conoció personalmente «una que otra vez».
Marcelo Odebrecht fue sentenciado a 19 años de prisión en marzo de 2016. Actualmente colabora con las autoridades del Brasil con el fin de revelar pormenores de sus operaciones e implicados.
Jorge Barata, en tanto, representó a Odebrecht en Perú más de diez años. Ahora es parte del grupo de informantes de la Operación Lava Jato. Su testimonio podría contribuir a identificar a los funcionarios del Perú que recibieron unos 29 millones de dólares en coimas.
Foto Flickr