TEHERÀN.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, aseguró este lunes que para la República Islámica “las negociaciones nucleares con Estados Unidos terminaron y no hay nada más que discutir”.
A pocos días de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Abbas Araqchi, remarcó que esa es la postura oficial de Irán aún si enfrenta a eventuales nuevas sanciones de Washington.
Donald Trump, quien asumirá el próximo viernes 20 de enero, fue muy crítico del acuerdo durante la campaña y ha amenazado con desechar el pacto, que limita el programa nuclear de Irán y levanta las sanciones contra el país. No obstante, aclaró que está abierto a buscar uno mejor.
«No habrá una renegociación y (el acuerdo) no será reabierto», reiteró Araqchi, el principal negociador nuclear de Irán en las conversaciones que llevaron al pacto en el 2015, según lo citó la agencia estatal de noticias IRNA.
«Nosotros y muchos analistas creemos que (el acuerdo) está consolidado. El nuevo Gobierno de Estados Unidos no podrá abandonarlo», agregó, en una conferencia de prensa en Teherán, en el primer aniversario de la entrada en vigor del pacto. (ECHA- Agencias)