El ingreso y abastecimiento de productos perecibles en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), en Santa Anita, se realizó este martes con total normalidad con vehículos procedentes de las diferentes regiones del país, por lo que no existe ninguna razón para que se aumenten los precios.
El gerente general de Emmsa, José Antonio Luna Bazo, dio cuenta que han ingresado 5,738 toneladas de productos al Mercado Mayorista en 593 vehículos. La papa fue el producto con mayor ingreso en la jornada de hoy, procedente de Huamanga (Ayacucho), Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ica, además de Huancayo y Tarma, en Junín.
Indicó que el Mercado Mayorista fue abastecido con 1,795 toneladas de papa –en sus diferentes variedades-, además de la cebolla, camote, choclo zanahoria, tomate, entre otros.
“Hoy llegaron también 318 toneladas de zanahoria. Emmsa ha flexibilizado el ingreso de camiones para el normal abastecimiento”, indicó Luna Bazo.
El funcionario de Emmsa indicó que si bien los precios se rigen por la ley de la oferta y la demanda, algunos productos han disminuido sus precios hoy, como la papa blanca, papa amarilla, papa Yungay, lechuga, limón y olluco mientras otros se mantienen.
ANDINA