FLORIDA.- Tras una intensa búsqueda de 9 días, fue capturado Markeith Loyd, acusado de asesinar a su ex novia Sade Dixon de 24 años, herir al hermano y matar a la teniente de policía de Orlando, Debra Clayton, quien intentó arrestarlo.
«Lo tenemos bajo custodia», señaló en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Orlando que lo había agregado a la lista de los 15 fugitivos más buscados. al tiempo que anunció, expondría más detalles muy pronto.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 13 de diciembre Loyd, de 41 años, mató a su ex novia, Sade Dixon de 24 , e hirió a su hermano cuando que se apresuró a ayudarla.
La teniente de policía de Orlando, Debra Clayton, estaba tratando de arrestarlo el 9 de enero cuando también fue asesinada.
«Este es un hombre que mató a tiros a una mujer embarazada ya un oficial de policía que estaba haciendo su trabajo para proteger a nuestra comunidad», dijo John Mina el jefe de policía de Orlando, quien aseguró «creo que todos los agentes del orden de la Florida lo buscaban activamente».
Por su parte Loyd gritaba: «¡Me pegaron, me golpearon!», mientras los oficiales y la policía del Sheriff del Condado de Orange lo conducían a la cárcel.
En los nueve días desde que Loyd mató a Clayton, se habían recibido cerca de 1 500 llamadas a la policía. A la recompensa de 125 mil dólares por información que condujera a su detención, el Servicio de Alguaciles agregó otros 25 mil el pasado martes. (ECHA- Agencias)