El presidente Pedro Pablo Kuczynski, consideró este viernes que las indagaciones y acciones legales en torno al Caso Odebrecht siguen el debido proceso, pues, de lo contrario, el Perú se expondría a costosos reclamos ante tribunales arbitrales extranjeros.
Sostuvo que no se puede hablar de “lentitud” en el ámbito del Ministerio Público, sino del seguimiento de un procedimiento ordenado, ceñido estrictamente al debido proceso.
“Hay muchas críticas, justificadas, sin duda, pero hay un debido proceso y, si uno no sigue el debido proceso, se expone a reclamos internacionales en el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), que pueden ser costosos en el futuro”, recalcó al supervisar obras de agua y saneamiento en Huarochirí.
Pedro Pablo Kuczynski declaró de esta manera sobre el Caso Odebrecht, compañía brasilera que admitió sobornos hasta por 29 millones de dólares a funcionarios peruanos, entre los años 2005 y 2014, para ganar licitaciones para ejecutar diversas obras públicas en el país.
Foto Flickr archivo