SANTO DOMINGO.- En el marco de la investigación sobre millonarios sobornos, la Procuraduría General allanó las oficinas de la empresa brasileña de Odebrecht y tiene previsto interrogar al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
El allanamiento se registró en la noche del miércoles se realizó para confrontar las informaciones y documentos que entregaron los ejecutivos de esa empresa con los datos suministrados por sus representantes en el extranjero e información de inteligencia.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General (Fiscalía) se señala que se incautó se incautó de dos docenas de cajas de documentos y varios servidores que están siendo analizados por los expertos.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto anticorrupción Wagner, quien encabezó el equipo que ingresó a las oficinas de Odebrecht, en un lujoso edificio del centro de Santo Domingo.
El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, será interrogado en torno a siete de los 17 contratos del gobierno dominicano con la compañía brasileña.
La institución sostuvo que es «inadmisible» que a pesar de que ejecutivos de la empresa admitieron ante las autoridades judiciales de Estados Unidos y Brasil que pagaron sobornos millonarios en República Dominicana a cambio de contratos de obras públicas, sus representantes en el país han negado esos pagos ilegales.
Horas antes del allanamiento el representante comercial de la empresa, Ángel Rondón, había sido interrogado por segunda ocasión por la fiscal anticorrupción y a su salida aseguró a periodistas que nunca había pagado sobornos a ningún funcionario. (ECHA – Agencias)