Fiorella Molinelli, viceministra de Transportes, encabezó la reunión informativa donde especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicaron a los representantes de las comunidades campesinas de Cusco sobre los avances del proyecto del aeropuerto de Chinchero.
Tras resaltar la importancia de mantener la comunicación entre el Estado y la población para el éxito de los proyectos de infraestructura del país, los especialistas del MTC presentaron un resumen de las acciones realizadas sobre las áreas adicionales del AICC.
El MTC precisó que en la reunión participaron representantes de las comunidades campesinas de Racchi Ayllo y Yanacona.
A su turno, funcionarios de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales realizó una exposición sistematizada de los planos del aeropuerto; mientras que representantes de la Dirección General de Concesiones en Transportes, explicaron las mejoras realizadas en las tasaciones de los terrenos aledaños al proyecto.
“El aeropuerto de Chinchero es un proyecto emblemático que se convirtió en un compromiso del Presidente de la República, quien colocará la primera piedra a fines de enero. Estamos seguros que traerá bienestar pues con él llegarán mejores servicios de agua, carreteras y oportunidades de empleo”, enfatizó la viceministra de Transportes.
En ese sentido, Fiorella Mollinelli indicó que resulta importante señalar que el equipo técnico del MTC realiza un proceso transparente en materia de liberación de predios en Chinchero.
Los congresistas Benicio Ríos, Wilbert Rosas y Edgar Ochoa; así como el gerente de Desarrollo Económico del GORE Cusco, Eduardo Sanz, participaron en la reunión.
Finalmente, Mollinelli insistió en la necesidad de fortalecer el diálogo desde el Estado, por lo que seguirá reuniéndose con las autoridades regionales y locales del Cusco las veces que sean necesarias. “Como peruanos nos merecemos lo mejor y estamos abiertos a atender las preocupaciones sociales de la población”.
ANDINA