Argentina, Perú y Uruguay, que se quedaron solo en empates en la primera jornada del Grupo B, saldrán mañana a por la victoria que allane el camino al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Fútbol de Ecuador, que clasificará a cuatro selecciones al Mundial de Corea del Sur 2017.
Argentina, que cedió empate 1-1 ante Perú y Uruguay 0-0 frente a Venezuela, tendrán actividad este sábado, cuando se enfrenten Perú a Bolivia y Argentina contra Uruguay.
Tanto argentinos como uruguayos sentirán la necesidad de ganar para evitarse complicaciones, pues en el debut dejaron serias dudas en el nivel individual y colectivo de campeón reinante y de aspirante a ganar el título, respectivamente.
Argentina echará de menos al defensa Cristian Romero, expulsado en el partido anterior por doble tarjeta amarilla.
Perú saldrá de favorito ante Bolivia, tras la buena presentación ante el vigente campeón, por el orden de juego defensivo, la generosidad en la creación y velocidad para pasar al ataque, pensando más en el juego de equipo que en las acciones de corte individual.
Por su parte, el equipo boliviano procurará convertirse en otra de las sorpresas del torneo en su partido de debut, pues descansó en la jornada pasada.
La carencia de goles fue la tarjeta de presentación para ocho de los equipos que ya debutaron. Los únicos en convertir por el Grupo B fueron Roberto Siucho, de Perú, y Lautaro Martínez (foto), cuyo gol salvó de la derrota a Argentina, mientras que en el Grupo A, se anotaron tres tantos en la primera jornada.
Partidos de la segunda jornada del Grupo B:
21.01: Perú-Bolivia, 17.00 local (22.00 GMT).
21.01: Argentina-Uruguay, 19.15 local (00.15 GMT).
Descansa: Venezuela.
Estadio: «Olímpico», de Ibarra.