La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, aseguró que las diferencias internas son parte de una crisis de crecimiento al señalar que no hay riesgo de quiebre en la agrupación izquierdista.
“Estamos procesando nuestras diferencias internas, creo que es parte de una crisis de crecimiento, no se trata de rompimiento en sí, sino son presunciones distintas que se tienen entre los integrantes”, mencionó.
La elección de Jorge Castro como integrante de la comisión multipartidaria que investigará los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht, generó en días pasados, reclamos de un sector del Frente Amplio.
María Elena Foronda lamentó que un grupo de congresistas haya puesto temas internos “en un escenario público”, que, dijo, “se deben abordar en un espacio más privado”.
“Pero a veces no se tiene la madurez suficiente como para entender ese tema, estamos en ese proceso de resolución de diferencias internas, pero se cruza el tema de la semana de representación (del 23 al 27 de enero) y vamos a tender puentes de diálogo para resolver cualquier diferencia”, agregó la parlamentaria del Frente Amplio.
Mencionó que, como la segunda fuerza política del país, deben actuar con madurez y serenidad, resolviendo las diferencias y pensando en la confianza otorgada por tres millones de peruanos que respaldaron al Frente Amplio en las elecciones de 2016.
“Espero que no se quiebre la bancada si es que existe madurez de los involucrados, que respeten el espacio interno donde podamos aclarar nuestras diferencias y nuestros puntos de vista”, enfatizó.
Foto Andina