No hay duda de que existen apps para cada momento de nuestra vida. Por supuesto, también se han creado para la comunicación interna en el ámbito laboral, por lo que presentamos un listado con las cinco razones por las que todo empleado debería utilizarlas en el trabajo para mejorar la comunicación interna de su empresa.
Siempre hay que tener en cuenta que, a pesar de ser un elemento lleno de potencialidades, también necesita de una estrategia sólida para su correcto funcionamiento.
- La primera de estas razones no es otra que la de utilizar las apps como medios de comunicación interna. Y es que, teniendo en cuenta la inversión que supone el lanzar boletines o comunicaciones en papel entre los empleados, las apps se convierten en una herramienta barata y efectiva. Además, pueden convertirse en versiones simples de otros medios de Comunicación que ya existen en la empresa para complementarlos.
- A través de las apps se pueden simplificar y agilizar los procesos de comunicación interna en la empresa. Y es que permiten acceder a la información relevante con tan solo un clic y resumirla en mensajes breves, directos y específicos, además de poder llevarla constantemente en el bolsillo.
- Por supuesto, las apps permiten personalizar el mensaje que se quiere transmitir, ya sea a través de grupos de trabajo o incluso de forma individual. De esta manera se segmenta al máximo para que llegue a las personas adecuadas de forma rápida y efectiva.
- Las apps permiten que clientes, proveedores o empleados puedan estar conectados a través de la palma de sus manos las 24 horas del día. De esta forma, y como los trabajadores tienen siempre su móvil encima, se rompe la frontera hogar-trabajo, por lo que se puede ir más allá de los círculos primarios de influencia.
- Con las apps se potencian entre los trabajadores sentimientos como la cultura participativa, el trabajo y la Comunicación online, las prácticas P2P o el desarrollo de comunidades, entre muchas otras. Un elemento esencial para mejorar la comunicación interna de las compañías.