WASHINGTON.- El vocero del Gobierno, Sean Spicer, señaló que la ausencia del portal web de la Casa Blanca se debe a que está en «construcción» una versión en español y aseguró que irán «trabajando pieza por pieza».
«Hemos hecho mucho trabajo en esa web y vamos a continuar desarrollándola», dijo Spicer al ser consultado al respecto en su primera rueda de prensa como portavoz de la Casa Blanca, aunque no precisó si el sitio volverá a tener otro idioma aparte del inglés .
«Va a tomar tiempo, vamos a ir trabajando pieza por pieza», agregó Spicer sobre el desarrollo de la página web.
La versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 millones en todo el mundo, desapareció de la web de la Casa Blanca poco después de que Trump tomara posesión de su cargo el pasado viernes.
«Sorry, the page you’re looking for can’t be found (Disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse)», es el mensaje que aparece en la página web, abierta por el Gobierno del ex Presidente Barack Obama poco después de llegar al poder.
Con la llegada de Trump a la Casa Blanca todavía no se ha nombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba con Obama hasta la fecha Gabriela Chojkier. (ECHA – Agencias)