El Alavés se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa del Rey de fútbol tras empatar 0-0 con el Alcorcón en el partido de vuelta de cuartos y hacer valer el 0-2 del encuentro de ida.
La semana pasada el equipo de Vitoria se impuso en Alcorcón (Madrid) por 0-2 con un doblete en el tramo final de Ibai Gómez (m.90 y 94).
El Alavés se metió por última vez en semifinales hace trece años al apear al Celta también en cuartos de final y enfrentarse al Zaragoza en la ronda posterior, ante el que cayeron eliminados.
El comienzo del choque mostró a un Alavés con intenciones de llevar el peso del encuentro aunque fue el Alcorcón el que se hizo con el balón en los primeros compases.
En el minuto 3, el venezolano Christian Santos recogió un balón recuperado por el serbio Aleksandar Katai tras una buena presión, pero su disparo desde la frontal se marchó junto al poste derecho del guardameta alfarero.
Finalizado el primer tiempo, Los dos equipos se fueron a vestuarios con empate a cero entre algunos silbidos de la afición vitoriana, que mostró su disconformidad con el juego exhibido por su equipo.
El juego del Alavés en la primera mitad tampoco gustó a Mauricio Pellegrino que introdujo dos cambios tras el descanso y dio entrada a Marcos Llorente e Ibai Gómez en lugar de Ruben Sobrino y Gaizka Toquero.
A pesar de los cambios el equipo madrileño estuvo a punto de adelantarse a balón parado en el minuto, con un cabezazo de Elgezabal que rozó el larguero de Ortolá, tras un saque de falta de Óscar Plano.
El choque concluyó en un empate a cero que clasificó al Alavés a las semifinales de la Copa del Rey gracias al 0-2 cosechado en el partido de ida.
Ficha técnica:
Deportivo Alavés (0): Ortolá; Vigaray, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Krsticic; Sobrino (Llorente, min. 45), Toquero (Ibai, min. 45), Katai (Deyverson, min. 83); y Santos.
Alcorcón (0): Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, Owona, Nelson; V. Pérez (Kadir, min. 72), Tropi; Plano (Toribio, min. 72), Iván Alejo, Rey (Carlos Luque, min. 57); y Álvaro Giménez.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alexis (min. 67) y Vigaray (72).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Mendizorroza ante 11,287 espectadores, según datos del club.