La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Inspectoría General de la Policía investigan la desaparición de 26 computadoras tipo tablets asignadas a igual número de patrulleros recientemente adquiridos y que permanecen en custodia en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, informó el Ministerio del Interior.
La pérdida de los equipos ocurrió el fin de semana último y ya se encuentran efectuando las investigaciones para determinar la responsabilidad de estos hechos, según información de la Dirincri.
El Ministerio del Interior informó que Hasta que esta pérdida se esclarezca, no entregará la conformidad de los patrulleros a la empresa proveedora, SsangYong, a fin de resguardar los intereses y recursos del Estado.
En la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Puente Piedra, se custodian a la fecha 825 patrulleros que llegaron de Aduanas, mucho después de realizarse la distribución de 1,400 patrulleros a distintas ciudades del interior del país.
Las unidades vehiculares se encuentran bajo vigilancia, en buen estado, en permanente supervisión y custodia de la Dirección de Logística de la Policía Nacional. Los patrulleros vienen siendo distribuidos de acuerdo a una programación y en la medida que el personal policial es capacitado, se indica este miércoles.
Foto Andina