El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, señaló hoy miércoles que el trabajo autónomo que impulsa el Ministerio Público en el caso Odebrecht, permitirá llegar a los denominados ‘peces gordos’.
Tras descartar que estén recibiendo presiones, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, negó lentitud en las detenciones de los implicados en este caso y aseguró que muchos de los presuntos involucrados dejaron el país antes de empezar la investigación.
La autoridad instó a la ciudadanía a tener paciencia y a confiar en la labor de los fiscales encargados de la investigación.
“Capturar a algún ‘pez gordo’ puede ser complicado, pero vamos a llegar a ello. Paciencia, dejen trabajar a la fiscalía”, agregó el fiscal de la Nación.
Pablo Sánchez Velarde indicó que las intervenciones desarrolladas junto con la Policía Nacional son el resultado de información proporcionada por colaboradores y que llega “poco a poco y no de golpe”.
Fiscal de la Nación: Intervenciones por #CasoOdebrecht fueron gracias a convenio preliminar que firmó con fiscalía pic.twitter.com/VUrZJpqeA7
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 25, 2017
«Seguimos trabajando de manera autónoma, investigando caiga quien caiga», recalcó, al tiempo de indicar que mucha gente no desea el éxito de las investigaciones en torno a los sobornos pagados por Odebrecht.
“Hay muchas personas que están implicadas en este tema, no he recibido presiones, pero este caso es importante y grande, me atrevo a decir de que es el mayor caso que hemos conocido donde mucha gente debe estar involucrada”, enfatizó Pablo Sánchez Velarde.
Fiscal de la Nación: No hemos recibido presiones por #CasoOdebrecht, queremos hacer las cosas positivamente pic.twitter.com/uyrMx3Ys40
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 25, 2017
Foto Andina