El Metropolitano ofrecerá dos nuevos servicios expresos desde este lunes 30 de enero. Operarán de manera exclusiva desde las estaciones de la zona norte en horas punta de la mañana, rumbo a las estaciones más requeridas de la Vía Expresa, comunicó Protransporte.
Se trata del nuevo Expreso 6 que comenzará su recorrido en la estación Izaguirre, con paradas en las estaciones Independencia, UNI, Estación Central, Javier Prado, Canaval Moreyra y Angamos hasta Benavides.
El Expreso 7 partirá, en tanto, desde la estación Tomás Valle hasta Angamos. Sus paradas serán las estaciones UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, y Canaval Moreyra, informó Enrique Montalvo, gerente comercial de Protransporte.
Ambos servicios funcionarán desde las 5 y 30 de la mañana hasta las nueve de la mañana y son parte de una serie de mejoras que se implementarán de El Metropolitano a fin de reducir el tiempo de viaje en horas punta e incrementar la frecuencia de buses en las principales estaciones, lo que beneficiará a miles de personas que utilizan este medio de transporte público.
Servicio D y Expreso 8
Se pondrá también en funcionamiento el nuevo servicio Regular D con recorrido desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central, pasando por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y España. Funcionará de las 5 a las 9 de la mañana.
El Metropolitano pondrá por las tardes en marcha el nuevo Expreso 8 desde Izaguirre hasta Plaza de Flores en ambos sentidos con menos paradas y el servicio Súper Expreso que trasladará ahora a los usuarios desde Aramburú hasta el Terminal Naranjal desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche. Su única parada será en Canaval y Moreyra.
De igual modo, resaltó, los Expresos 2 y 3 ya existentes se optimizarán como servicios directos desde el Terminal Naranjal hacia las estaciones más solicitadas de la Vía Expresa como Javier Prado, Canaval y Moreyra y Angamos, sin paradas en las zonas norte y centro.
Se reducirá el tiempo de viaje, se incrementará la salida de buses en horas punta y se atenderá con mayor eficiencia a los usuarios con estos nuevos servicios y el rediseño de las rutas actuales.
Estas acciones se complementarán, próximamente, con trabajos de infraestructura vial y retornos operacionales en el tramo norte, con el fin de agilizar y facilitar el giro de buses en vacío.
Protransporte recomendó a los usuarios salir con anticipación de sus domicilios para informarse sobre los nuevos servicios, recargar con tiempo la tarjeta a fin de evitar colas en taquillas y máquinas de recarga y atender las recomendaciones de orientadores y agentes de seguridad.