La Policía Nacional del Perú (PNP) trabaja en la formación de una unidad especial que apoyará el trabajo del Ministerio Público en el caso de las detenciones por el caso Odebrecht, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
La dirección del viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, está a cargo de preparar a este grupo de oficiales compuesto por unos 40 efectivos.
“Dentro de la policía anticorrupción, dada la importancia que le damos al caso Lava Jato, estamos creando una unidad temporal para que se dedique exclusivamente al apoyo de los fiscales que trabajan en estos casos”, declaró.
A su salida de la Comisión de Defensa del Congreso, Carlos Basombrío, mencionó que este grupo estará integrado por efectivos de la Policía que hayan pasado el polígrafo y tendrán, además, un control especial.
“Lo que importa es que seamos eficientes al máximo nivel en el apoyo a la Fiscalía en la ubicación de las personas y en las diligencias que ellos nos requieran, queremos darle todo el apoyo”, destacó Carlos Basombrío.
Foto Andina