EEUU: Trump pide que se investigue su denuncia sobre el fraude electoral

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles que pedirá una «importante» investigación sobre el supuesto caso de fraude electoral que en los pasados comicios.

El mandatario republicano insistió en la misma teoría que defendió durante la pasada campaña acerca de la existencia de fraude en las elecciones, asegurando que entre tres y cinco millones de personas votaron ilegalmente el pasado 8 de noviembre.

«Dependiendo de los resultados, vamos a fortalecer los procedimientos de votación», escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

Su anuncio llega apenas unas horas después de que su portavoz en la Casa Blanca, Sean Spicer, reiterara que el presidente hace tales acusaciones “basándose en datos propios”, sin citar los informes ni las investigaciones que respaldan tan grave acusación.

De ser cierto el dato que menciona Trump, EEUU se encontraría ante el mayor fraude de su historia sin que ningún comité electoral haya encontrado pruebas.

Trump afirma que hubo votantes registrados en dos Estados, personas «ilegales» que participaron en las elecciones, en referencia a inmigrantes indocumentados e, incluso, fallecidos que aparecían en los registros.

De acuerdo a esa versión, la  cifra de votos a la que se refiere estaría por encima de los casi tres millones de papeletas con los que que su rival, Hillary Clinton, le superó en el recuento del voto popular.

El mandatario contradijo  al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, que admitió “no tener pruebas a tal efecto”, en referencia al supuesto fraude. (ECHA – Agencias)

 

 

297332