El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, saludó este lunes la acción valerosa del suboficial de segunda PNP Erasmo Fernández, quien repelió el ataque de tres delincuentes que lo pretendieron asaltar en un falso taxi colectivo en Comas.
Mencionó que se trató de un caso de legítima defensa “protegiendo la integridad de su esposa embarazada. Fue una reacción rápida y necesaria que salvó su vida y la de los suyos”.
El SO2 PNP Erasmo Fernández utilizó su arma de reglamento y se enfrentó a los delincuentes en el colectivo en el que se trasladaba con su esposa en estado de gestación, cuando estos intentaron asaltarlos.
El chofer, Erik Fernández quien presentaba antecedentes policiales, murió en el instante y sus cómplices Jorge Padilla y Christian Avilés, fallecieron a los pocos minutos de ingresar al hospital de Collique, informa Andina.
En un primer momento el policía quedó detenido para las investigaciones del caso, pero luego fue liberado al considerarse que actuó en legítima defensa.
#PerúUnido Mil efectivos de la @PoliciaPeru apoyan a damnificados tras huaicos. vía @nuevosol_pe pic.twitter.com/ZrfoAYCnfW
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 30, 2017
Foto internet/medios