Canadá: Caen sospechosos de atentado en mezquita que dejó 7 muertos

shadow

 

QUEBEC.- La portavoz policial, Christine Coulombe, confirmó que se detuvo a los canadienses Alexandre Bissonnette y Mohamed Khadir, como sospechosos del ataque terrorista a una mezquita que dejó 7 muertos y 8 heridos.

Los dos hombres abrieron fuego contra los fieles de una mezquita de Quebec en un atentado que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau tachó de «ataque terrorista» aunque sin precisar al grupo extremista que organizó ese execrable suceso en el Centro Cultural Islámico de Quebec City.

De acuerdo con información obtenida la cadena TVA Nouvelles, el primer sospechoso es un hombre de 27 años con un fuerte acento de Quebec. El segundo es de origen marroquí, y tendría unos 30 años. Ninguno tenía antecedentes y la policía no sabía nada de ellos previamente.

Uno de los sospechosos, presuntamente Khadir, fue detenido por la policía poco después del ataque mientras que Bissonnette fue encontrado en un puente de la ciudad tras haber llamado al 911 para entregarse.

En su auto se encontraron dos rifles similares al AK-47.

Una fuente dijo a Radio Canada, la radio pública del país, que los dos sospechosos eran estudiantes en la Universidad Laval, pero la institución educativa no pudo aún confirmarlo.

«¿Qué está pasando? Esto es una barbarie», dijo el presidente de la mezquita, Mohamed Yangui, quien no estaba dentro durante el tiroteo.

Un testigo declaró que vio al menos a tres hombres disparar a unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec mientras que la agencia La Presse señaló que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.

Entre los fallecidos habría dos argelinos, un tunecino, un marroquí y dos provenientes de países africanos, según reportó el Journal de Québec.

Alexandre Bissonnette, uno de los sospechosos detenidos por la policía (Foto en Facebook)

Tras el ataque, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo: «Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de oración y refugio», dijo.

«Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen aún que ser confirmados, es conmovedor ver esta violencia sin sentido. La diversidad es nuestra fuerza, y la tolerancia religiosa es un valor que, como canadienses, valoramos profundamente», concluyó.. (ECHA – Agencias)

 

298870