WASHINGTON.- La nueva política anti inmigrantes, dispuesta por el presidente Donald Trump para impedir la entrada de ciudadanos de Siria y 7 países musulmanes, afecta estrellas de los deportes electrónicos informó la publicación estadounidense The Score Sports.
El primero de ellos sería el conocido jugador de Street Fighter V, Arman «Phenom» Hanjani quien, a pesar de vivir en Noruega, tiene nacionalidad iraní y podría impedirse su entrada en los Estados Unidos para participar en uno de los eventos del Capcom Pro Tour que tendrá lugar en tierras estadounidenses del 10 al 12 de marzo.
El jugador de Street Fighter V, Arman «Phenom» Hanjani, tiene pasaporte iraní y podría ser impedido de ingresar a EEUU
Otro jugador que se vería afectado por la nueva política de Trump sería el nuevo «luchador» de Elevate, Ramin «Mr. R» Delshad de procedencia iraní que ficho hace unos días por el club y que, en principio, tenía la idea de trasladarle a los Estados Unidos para que estuviera más cerca de los torneos más grandes de su especialidad, Super Smash Bros.
Pero, tal y como dicen fuentes del club a TeS, en este momento no saben a ciencia cierta si el gobierno permitirá su entrada en el país al tener un puesto de trabajo y que se encuentran, en estos momentos, haciendo todo el papeleo necesario para que Mr. R pueda viajar sin problemas a E.E.U.U.
El «luchador» de Elevate, Ramin «Mr. R» Delshad , es de procedencia iraní
TeS relata también el caso de «IraqiZorro» uno de los jugadores más conocidos del MOBA para móviles Vainglory que cuenta con pasaporte iraquí-canadiense que, por el momento, no sabe si podrá viajar junto al resto de su club, GankStars, a California para preparar el campeonato que tendrá lugar en Europa dentro de unas semanas.
La publicación estadounidense también se ha puesto en contacto con Riot para saber si este decreto podría afectar a alguno de los jugadores que compiten en la LCS NA debido a que las finales de su liga regional tendrán lugar en Canadá y, de abandonar los Estados Unidos algunos jugadores o miembros técnicos de los equipos participantes o de la propia Riot podrían tener prohibida su entrada en los Estados Unidos en el viaje de vuelta.
Riot, por el momento, no ha querido hacer declaraciones pero asegura que están tratando esta situación a nivel interno. (ECHA- Agencias)