La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresa su preocupación por un nuevo episodio de violencia, donde un periodista fue atacado con armas de fuego el viernes 27 de enero en el departamento de La Guajira.
Edwin Montiel, director de la radio Frontera Stereo, fue atacado el último viernes por la noche cuando se dirigía hacia su residencia en Maicao (La Guajira). Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra su automóvil, ante lo cual el comunicador descendió del mismo y se puso a resguardo en un terreno abandonado.
Montiel, quien había recibido un ataque de similares características en 2012, asegura que el atentado se debe a su labor periodística, en tanto la radio donde se desempeña está abierta a las denuncias de la comunidad de Maicao.
Actualmente la Policía Nacional se encuentra investigando el hecho, y le ha dado protección al periodista.
Este episodio conforma el tercer ataque contra el periodismo colombiano en 2017, ya que se suma al atentado con armas de fuego sufrido por un grupo de periodistas en Cúcuta y al abuso de las fuerzas de seguridad sobre la prensa durante una protesta en Bogotá (Foto).
La FIP, organización que representa a 600.000 periodistas en todo el mundo, reafirma su indeclinable apoyo a la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) respaldando su demanda a la Fiscalía General de la Nación por un correcto esclarecimiento del hecho, donde los responsables no resulten impunes. Asimismo, insiste junto a su organización afiliada en la necesidad de una rápida actuación de la Unidad Nacional de Protección para resguardar la integridad del comunicador.
Foto: FIP