WASHINGTON.- El magnate cubanoamericano de los bienes raíces, Jorge Pérez, rechazó “la invitación” del presidente Donald Trump para levantar un muro en la frontera con México y definió el proyecto como “una estupidez”,
En una entrevista con El Nuevo Herald de Miami, el multimillonario que construyó torres de la marca Trump en el sur de la Florida, explicó que luego de su asunción, el propio mandatario republicano le envió un correo electrónico con los planes para el muro y le preguntó si le interesaba trabajar en él.
El cubanoamericano reveló, además, que se negó «cortésmente» y bromeó sobre el lado de la barrera donde terminaría él.
Sin embargo, en la entrevista con el diario de Miami, fue más duro con la idea de Trump.
«El muro es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida», indicó Pérez, hijo de padres cubanos, nacido en Argentina y criado en Colombia.
«¿Un muro para qué? ¿Creen que un muro va a frenar a gente que tiene hambre? Que haya trabajo en México, el crecimiento económico en México, la igualdad es lo que va a hacer que la gente deje de pasar la frontera», agregó.
Según el empresario, si Trump persiste en tratar de hacer que México pague el muro, podría afectar las relaciones entre los dos países y perjudicar a ambas economías, consideró.
Video relacionado
«Ningún país que se respete dice ‘Sí, construyan el muro para no permitir la libre circulación de personas entre dos países y lo pagaremos nosotros'», dijo y agregó: «Cualquier mexicano que dijera eso no sería elegido ni para empleado de la perrera».
Pérez, además, indicó que desde la Administración Trump lo llamaron para un puesto de gobierno. Según declaró, le ofrecieron la Subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano con Ben Carson, pero también se negó. (ECHA – Agencias)