DOVER (EEUU).- Todas las cárceles de Delaware fueron bloqueadas bajo estrictas medidas de seguridad este miércoles al declararse estado de alerta ante un motín con policías rehenes en el penal de máxima seguridad del estado.
Geoffrey Klopp, presidente de la Asociación de Oficiales Correccionales de Delaware, reveló que el comisionado del Departamento de Corrección le confirmó que los guardias de la prisión habían sido tomados cautivos en el Centro Correccional James T. Vaughn en Smyrna.
https://www.youtube.com/watch?v=0NTg5wpJfu0
En un breve comunicado, el departamento informó que la Policía Estatal de Delaware ya estaba en la escena respondiendo a la «situación de rehenes» sin dar mayores precisiones sobre los amotinados.
La vocera Jayme Gravell proporcionó describió la situación como un incidente aislado y agregó que no había ninguna amenaza para el público.
Asimismo, dijo que los bomberos fueron llamados a la escena después de informes de humo.
Una imagen captada desde arriba de la prisión muestra a oficiales uniformados reunidos en dos grupos junto a cercas próximas a una entrada de la prisión.
Según el sitio web del departamento, el penal es la mayor instalación correccional de Delaware para hombres y alberga a unos 2,500 presos.
Se trata de reos de seguridad mínima, media y máxima, y también aloja a detenidos del Condado de Kent en espera de juicio. También es el sitio del corredor de la muerte del estado y donde se llevaron a cabo las ejecuciones. La prisión se abrió en 1971. (ECHA – Agencias)